La secadora no se seca: ¿qué puede estar pasando?

Todos odiamos tener una secadora que no consigue secar nuestra ropa, pero muchos de nosotros seguimos usándola con la esperanza de que la ropa se seque o aceptamos colgarla afuera durante todo el día.

En este post, te ayudaremos a encontrar la solución a tus problemas y a asegurarte de que tu ropa se seca.

Cuando la secadora deja de secar, vamos a encontrar distintos códigos de error de lavadora Bosch que nos pueden indicar la avería principal.

Las averías más frecuentes en una lavadora Bosch son una molestia para el hogar, especialmente cuando se están llevando a cabo las tareas domésticas y de rutina.

5 Razones de que tu secadora no seque

Si la ropa no se seca completamente, compruebe el filtro de pelusas. El filtro de pelusas recoge las pelusas y fibras de la ropa y debe limpiarse después de cada ciclo de secado. El filtro de pelusas se encuentra en el borde de la puerta.

También es probable que tengas que revisar:

1. Elija el ciclo de secado correcto


Asegúrese de elegir el ciclo correcto para su carga. Tenga en cuenta que cada ropa se seca de forma diferente. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información sobre los programas disponibles y los detalles sobre las prendas que son adecuadas. Ajustar el tiempo de secado y el nivel de secado puede ser una opción. Esto aumentará el tiempo de secado, pero no afectará a la temperatura.

2. Limpiar el filtro de pelusas


Los filtros de pelusas del aparato podrían estar obstruidos si el secado tarda demasiado. Los filtros de pelusas pueden obstruirse y reducir el rendimiento del aparato. Debido a que las pelusas se acumulan fácilmente, se recomienda limpiar esta parte importante después de cada ciclo de secado.

3. La carga se puede ajustar


No sobrecargue la secadora. Vuelva a colocar los artículos grandes para asegurar un secado uniforme. Para más información sobre el peso máximo de la carga para cada programa, consulte su manual de instrucciones. Puede encontrar nuestra página de orientación sobre cómo cargar la secadora .

4. Desactive el bloqueo para niños


Compruebe que la puerta está completamente cerrada y que el bloqueo para niños se ha desactivado si el programa no se inicia. Haga clic aquí si tiene alguna pregunta sobre cómo desactivar el bloqueo para niños de su secadora. Debe tener en cuenta que el programa no se iniciará si se ha configurado para Acabado en si se ha retrasado.

5. Asegúrese de que el sensor de humedad está limpio


El sensor es un componente esencial de las secadoras modernas. Le ayuda a controlar el tiempo que su ropa está en la secadora. El sensor le indicará si su ropa está húmeda y detendrá el secado de la secadora. Tras un uso prolongado, el sensor de humedad puede quedar cubierto de cal o de residuos de detergentes y otros productos de cuidado. Estos residuos deben eliminarse con frecuencia, ya que pueden afectar a la capacidad de secado del sensor.

Abra la puerta del aparato para limpiar el sensor de humedad. Utilice una esponja gruesa para limpiar la zona del sensor. El sensor se encuentra dentro de la puerta. El sensor puede dañarse con lana de acero y productos abrasivos.

Es el lugar al que debe acudir para obtener más información sobre el cuidado de su secadora.

¿Necesita más ayuda?

El servicio técnico Bosch en Barcelona ofrece una asistencia de calidad en el mismo día de tu llamada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Escanea el código