El lavavajillas no termina nunca su ciclo de lavado: a ¿qué se debe esto?

Si tienes un lavavajillas que no para de funcionar, lo más probable es que empiece a preocuparte por el coste de la energía y el agua que se está desperdiciando; por no hablar de los costes de reparación.

Este problema representa una de las averías más frecuentes en un lavavajillas Bosch y, por lo tanto, su solución también es posible.

Afortunadamente, nuestro servicio técnico profesional en Barcelona ha elaborado una lista de causas comunes para este problema. Estas causas se enumeran a continuación:

3 Razones comunes por las que tu lavaplatos no finaliza su programa y termina de lavar


Un lavavajillas en funcionamiento durante un largo periodo de tiempo nunca es bueno. Además del dinero que está desperdiciando en energía y agua, su aparato también corre el riesgo de experimentar algún tipo de fallo.

1. Problemas con el motor del temporizador


El motor del temporizador indica a la lavadora cuándo va a comenzar y terminar el ciclo. Es posible que el motor del temporizador se haya estropeado y necesite ser reemplazado o limpiado. La razón más común por la que un lavavajillas sigue funcionando es un motor temporizador defectuoso.

2. Problemas con el elemento calefactor


Los ciclos de su lavavajillas dependen de que el ciclo anterior termine antes de que comience el siguiente. Un componente defectuoso puede hacer que el lavavajillas no inicie el siguiente ciclo. El lavavajillas puede permanecer atascado en un ciclo, incapaz de apagarse o pasar al siguiente.

El elemento calefactor es una de las partes más problemáticas del ciclo de un lavavajillas que se alarga demasiado. La resistencia es el componente más importante del ciclo de un lavavajillas. Si no alcanza la temperatura adecuada, su lavavajillas no dará la señal para iniciar el siguiente ciclo.

3. El termostato funciona mal


Un termostato que funciona mal puede ser la siguiente causa de que un lavavajillas deje de funcionar. Es posible que el termostato no esté leyendo la temperatura correctamente aunque funcione bien. El lavavajillas seguirá funcionando en el mismo ciclo mientras esté encendido.

¿Qué hacer si su lavavajillas funciona demasiado tiempo?


Si su lavavajillas no deja de funcionar, debe identificar el problema lo antes posible. Los ciclos del lavavajillas funcionan juntos en un lavavajillas bien afinado. Si uno de estos componentes está desequilibrado, puede hacer que el lavavajillas funcione demasiado tiempo.

Para evitar la electrocución y la seguridad, desenchufe su lavavajillas antes de empezar a trabajar en él. Estos son los métodos más comunes para arreglar un lavavajillas que no se enciende.

Verifica el diagrama de cableado del motor del temporizador


Para determinar si su motor de sincronización está averiado, abra el conjunto del motor y compruebe que el cableado recibe energía. Si no es así, tendrá que reemplazarlo.

Abra el panel de control para acceder al motor del temporizador. Tendrá que sacar la caja de montaje que se encuentra en el panel de control. Hay dos cables en la parte superior del motor del temporizador. Puede probar ambos cables con el multímetro. Si obtiene una lectura de infinito en uno de ellos, reemplace el motor.

Verífica los terminales del elemento calefactor


Usted estará familiarizado con la apariencia de un elemento de calentamiento si tiene una estufa eléctrica. Dos terminales conectan la varilla metálica grande y curvada a la fuente de alimentación que calienta el lavavajillas.

Puede utilizar el multímetro para comprobar la continuidad desconectando la resistencia de sus terminales. Si ambos terminales le dan lecturas infinitas, retire las tuercas de los terminales con una llave y sustitúyalos por un nuevo elemento calefactor.

El termostato debe ser sustituido


El termostato es un componente delicado, por lo que puede ser necesario sustituirlo. Abra el panel de control para acceder al termostato. El termostato está asegurado en el panel de control por soportes metálicos. Sáquelos y compruebe los cables que se conectan al termostato. Si están en buen estado, sustitúyalos por un termostato nuevo.

¿Necesitas ayuda con tu equipo?


Nuestro servicio técnico Bosch repara cualquier avería que puede estar presentando tu equipo Bosch. La asistencia técnica se realiza en el mismo día de la llamada y bajo un gran estándar de calidad. Si estás en Barcelona o poblaciones cercanas, no dudes en contactarnos.

Sin embargo, antes de llamar a un experto, verifica si se muestra alguno de los siguientes códigos de error en lavavajillas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)
Escanea el código